matenca de karite l'occitane
CREMAS

La manteca de karité de L’Occitane un indispensable para tu piel

Conocí la manteca de karité de L’Occitane cuando fui a hacer un regalo hace ya unos cuantos años.  Suelo regalar cosmética aunque no tengo por costumbre regalar productos que no he probado o de los que no tengo referencias por parte de la persona a la que lo regalo, pero como éste es un producto super hidratante que puede usarse para cualquier parte del cuerpo, me lo planteé.

Lo que me acabó de convencer fue que es un producto altamente hidratante y que venía muy bien para los pies, manos, y codos, y… ¿a quién no le hace falta una buena crema hidratante para situaciones (y partes) críticas? Con esta pregunta en mente, compré la manteca de karité pese a que es una manteca y no una crema de karité hidratante.

Al cabo de unas semanas de hacer el regalo, la persona me dijo que estaba encantadísima con el regalo. La había utilizado en los pies y automáticamente se le habían quedado superhidratados, y se le había quitado el cuarteado de los talones con la manteca de karité y que era un regalazo.

Después de ese regalo, fui yo la regalada con el mismo producto y también me encantó (si es que soy la mejor regalando). Así que cuando estuve en Ibiza la última vez y me tropecé con la tienda de L’Occitane, no pude más que dejarme absorber por la tienda y entrar y comprarla.

Pero bueno, después de tanto rollo voy al grano con la manteca de karité y sus propiedades.

La manteca de karité, un gran acierto

La manteca de karité se extrae del fruto del árbol del karité, también llamado árbol de mantequilla. La grasa o manteca se extrae tras las ebullición de las nueces de este árbol y es utilizado en la gastronomía local, en la industria del chocolate (como sustituto de la manteca de cacao, aunque yo no me planteo comerla)  y en la industria cosmética.

La manteca de karité tiene propiedades altamente hidratantes. Como su propio nombre indica es una manteca por lo que a temperaturas ambiente normales tiene una textura espesa, casi dura podría decirse, en cambio, en verano si la temperatura es muy alta se fluidifica demasiado y queda muy líquida (es lo que me pasó a principios de este verano).

textura manteca de karité

Foto intentando captar la textura de la manteca de karité de L’Occitane

No sé si seguir repitiendo que es muy hidratante  pero es que deja la piel con un suave brillo muy agradable, y que para su textura no tarda mucho tiempo en absorberse por la piel. No obstruye los poros pero en mi opinión, si tienes la piel grasa es mejor no usarla en las zonas críticas.

Para el invierno es ideal porque la piel tiende a secarse por el frío pero en verano es muy útil para los pies, que sufren mucho y tienden a cuartearse, y como los lucimos tanto en verano, ¡es importante llevarlos estupendos! No sea caso que vayamos a tener un momento de pasión y los pies nos dejen en evidencia.

Además, la manteca de karité es muy buena en el caso de eccemas, eritemas solares, y también como hidratante para el cabello (con cuidado, si no puede quedar con aspecto sucio y tampoco lo queremos).

Las pieles secas, sensibles y deshidratadas serán las que más agradezcan este bálsamo que puede utilizarse también en los labios.

¿Por qué la manteca de karité de L’Occitane?

Pues me gusta mucho la manteca de la marca L’Occitane por tres motivos fundamentalmente que para mí son muy importantes:

  1. Porque es manteca pura de karité y sólo lleva tocoferol que es una fuente de vitamina E.
  2. Porque el 100% de sus ingredientes son de origen natural y el 99,8% de agricultura ecológica (ccertificada por Ecocert Greenlife), para mí el respeto al medioambiente suma muchos puntos.
  3. Porque el 99,8% de los ingredientes procede de Comercio Justo. En concreto las nueces de karité proceden de cooperativas de mujeres en Burkina Faso. Creo que en la medida de lo posible debemos contribuir para hacer un mundo más justo (soy una idealista, lo sé).

También hay otras mantecas de karité en el mercado igualmente buenas, aunque siempre es recomendable consultar el porcentaje de manteca que lleva, ya que de esto dependerá fundamentalmente su grado de eficacia.

Actualización: Investigando aún más sobre este fabuloso producto, he averiguado que la manteca de karite contiene pequeñas cantidades de látex natural que no es exactamente el mismo que el más habitual que es el que procede del árbol del caucho. pese a esto, la manteca de karité puede contener pequeñas cantidades de látex por lo que es posible que puedan surgir pequeñas reacciones alérgicas. Así que si tienes alergia al látex, es mejor que pruebes en una zona muy pequeñita de la piel antes de utilizar cualquier producto que pueda llevar manteca de karité.

¿Habéis probado este producto? ¿Conocéis otras marcas buenas que comercialicen manteca de karité?

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply