CABELLO

Cortes de pelo corto 2016, el pixie en sus múltiples variantes

A unas nos encanta cambiar de look, buscamos constantemente nuevos cortes de pelo y peinados que nos permitan renovarnos y vernos cada vez más guapas y favorecidas.

A otras les gusta conservar su estilo, nuestro corte de pelo característico por el que todos las reconocen; sin perder de vista que sus gustos pueden evolucionar y la fase personal en la que nos encontremos, de pronto llevamos el pelo corto porque es más práctico para el verano, para el gimnasio y en invierno nos apetece más dejarnos una bonita melena.

Entre los cortes de pelo corto, he elegido el pixie, un clásico para todas las edades. Pensamos que el pixie está reservado para las chicas de 20 años pero en este post podrás ver mujeres desde los 20 hasta los 50 que han hecho gala de este fabuloso corte de pelo corto. Y de primeras, os voy a poner una imagen de la dama británica del cine por excelencia que lleva un pixie desde hace muchísimos años y que a sus 81 años le queda espectacular:

pelo corto judi dench

El corte de pelo corto pixie sigue siendo una tendencia, muchas famosas siguen sumándose al carro y otras nunca se han bajado. Mi propósito con este post es hacer una selección de los cortes de pelo corto tipo pixie para que puedas elegir el que más te guste.

¡Allá vamos con el apasionante mundo de los cortes de pelo! (Al final te dejo lo que yo veo como ventajas y desventajas que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir este pelo corto)

Cortes de pelo corto mujer

Como decía entre los cortes de pelo corto que he estado investigando y que se llevan en este 2016, la estrella es el pixie en sus diferentes variantes. El bob tal y como lo veíamos hace unos años ha perdido un poco (poco) terreno y el corte de pelo corto estrella para este año es el pixie, que está triunfando en sus múltiples variantes entre los pelos cortos más in. Para más adelante intentaré hacer post para los cortes de pelo tipo swag, el morrison y los bobs que se llevan ahora, pero vayamos por partes.

Si ya llevas el pelo corto sáltate este párrafo, sino unos consejillos. Si llevas media melena o melena larga piensa muy bien lo que vas a hacer, pese a que este pelo corto es muy bonito, es muy importante que lo hayas madurado y pensado para no arrepentirte. Para ver cómo te puede quedar este pelo corto puedes hacerte una foto con el pelo recogido con una pared de color neutro de fondo (blanco es ideal), y después en el Paint, Photoshop o similar te vas dibujando cómo te quedaría el pelo. Si te gusta, ya tienes una idea que decirle a tu estilista.

Pero vamos allá con los distintos cortes de pelo pixie que estamos encontrando entre las famosas de pro.

Corte de pelo pixie con capas delanteras largas

Este es ideal cuando tu forma de la cara es tipo corazón o con una frente muy amplia, ya que enmarca y dulcifica mucho más el rostro. Entre las famosas que llevan este peinado tenemos a Paz Vega y a Jennifer Lawrence que además, le da volumen a la coronilla para alargar más el rostro.

corte pelo corto pixie

Corte de pelo pixie muy corto

Este es el corte de pelo más radical donde la longitud del cabello es muy corta pero es un corte de pelo muy sofisticado y elegante que llevan y han llevado desde hace mucho tiempo iconos de moda y estilo. Emma Watson ha sido una de sus embajadoras y Charlene Wittstock, incluso la bellísima Elizabeth Taylor llevó este fabuloso corte de pelo.

Quizá este es el corte de pelo más complicado de llevar ya que la forma de tu cara debe ser perfecta y tus facciones muy armónicas aunque ¿quién define la belleza? Si te gusta, ¡adelante!

corte de pelo pixie elizabeth taylorpixie muy corto charlene

pixie adornado

También puedes adornarlo como hace la fantástica y elegante Emma Watson (qué maravilla, tan joven y con tanto estilazo), donde sabe colocar un discreto (o no tan discreto) adorno en el cabello para darle el toque de fiesta en un evento elegante.

Llevar el pelo corto no quiere decir que no puedas ir guapísima a esa boda, comunión, cena o cocktail al que te han invitado. Todo es saber jugar con los complementos, el vestido y el maquillaje.

Corte pixie corto por delante y largo por detrás

Tenemos otra variante del pixie, no muy frecuente pero visto en el desfile de Moschino y que he encontrado buscando entre las revistas de belleza, y después de ello me he percatado que Sharon Stone ejemplifica este fabuloso estilo de pelo corto para mujer que es muy sofisticado. Todo hay que decirlo también hay que tener práctica para peinarlo (la maña se consigue practicando).

corte pelo corto mujer

sharon-stone-cortes-pelo-corto-mujer

¿No está fabulosa?

 Corte de pelo corto pixie con tupé

Aquí no hay duda, la embajadora por excelencia es Miley Cyrus que ha hecho de este corte de pelo su santo y seña. Sin embargo, de años atrás podemos recuperar a la maravillosa Halley Berry o a Scarlet Johansson, e incluso Anne Hathaway que también nos han deleitado con este corte de pelo llevado con elegancia y saber estar. Ideas de hace unos 3 años para llevar un corte de pelo de lo más actual.

corte de pelo con tupé pixie miley cyruscorte pelo pixie mujer corte pelo pixie tupe

Corte de pelo pixie afro

Si tienes el pelo muy muy rizado, este corte de pelo corto rizado muy corto es una maravilla, si te atreves claro. Entre los cortes de pelo rizado este es el más moderno y atrevido. Su principal embajadora Lupita Nyong’o, que se caracteriza por su gran elegancia al pisar cualquier alfombra roja y que merece un post para sí misma.

lupita pelo corto pixie

Y con el pelo un poco más largo (o aparentemente ingobernable):

Lupita Nyong'o,  con el pelo pixie afro

Si tu pelo es menos rizado también te puede quedar bien aunque requerirá mucho más trabajo por tu parte, y muuucho cuidado para no parecer que hemos vuelto a los 80/90.

1497044277_extras_albumes_0_inc

Y esta es una selección de los posibles cortes de pelo tipo pixie, uno de los cortes más en voga y que creo que queda bien a casi cualquier tipo de mujer.

Ahora os voy a dejar con algunos puntos  a tener en cuenta antes de decidirte:

Ventajas de este tipo de corte de pelo corto

  • Tiempo de peinado muy corto, sí con el pelo así no se tarda nada en arreglarlo, adios a las interminables horas de secador (por cierto, aquí os dejo un enlace por si estáis buscando un secador BBB). En un momento estás lista.
  • Es sofisticado y elegante, y muestra mucha seguridad.
  • Con sus variantes es ideal para cualquier edad, sólo tienes que elegir el tipo de pixie que más se adapte a tu forma de la cara y estilo.

Desventajas del pixie como corte de pelo corto

  • Tendrás que tener mucha práctica para arreglártelo perfecto pero bueno, esto con un par de semanas se consigue.
  • Cuando te lo quieras dejar largo o simplemente para mantenerlo tendrás que ir bastante a la peluquería, las canas también se notarán antes pero bueno, si vas monísima, ¿qué mejor excusa para ir un ratito a que te mimen?
  • Tendrás que usar productos para darle forma pero ya no tengo claro si es una ventaja o desventaja ya que la mayoría huelen tan bien, que dan ganas de usarlos todos.
  • Si quieres un peinado así y el encrespamiento de tu pelo no lo permite, hay tratamientos en el mercado para solucionarlo (queratina, ácido hialurónico, taninoplastia…) pero claro, al ser tan corto requerirá mucho mantenimiento con su consecuente cantidad de tiempo y dinero.

Y tú, ¿qué opinas? ¿Lo llevas corto?¿Qué ventajas y desventajas se te ocurren? Me gusta mucho leeros 🙂

Previous Post Next Post

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply cosmética archangela 17 marzo, 2016 at 14:51

    Maravillo post. Gracias por publicarlo…Espero màs…

    Saludos

    cosmética archangela http://www.lesecretdumarais.com/es/280-archangela

  • Leave a Reply